Argentina vs Brasil 1990: Esto ocurrió en los octavos de final del mundial Italia 90

Argentina vs Brasil 1990 | En la retina de miles de argentinos y brasileños quedó grabado aquel partido que pasó a la historia como uno de los clásicos más polémicos de la historia del fútbol ¿Qué ocurrió realmente en este partido por los octavos de final?

Argentina vs Brasil 1990: ¿Qué ocurrió en aquel partido por los octavos de final?

La Copa Mundial de 1990 fue una experiencia desalentadora para Argentina, caracterizada por un juego deficiente y la presencia de un equipo diezmado, especialmente con Maradona y su tobillo afectado. Las tácticas defensivas de Bilardo también son mencionadas como una parte del problema, y es probable que muchas o todas estas aseveraciones sean verdaderas.

Sin embargo, es innegable que este torneo quedó marcado en la historia argentina, no solo por alcanzar el subcampeonato a pesar de las adversidades, sino también por algunos partidos memorables. Uno de ellos ocurrió el 24 de junio de 1990, durante los octavos de final, cuando Argentina se enfrentó a Brasil en un clásico sudamericano, siendo uno de los encuentros más intensos a nivel de rivalidad entre selecciones a nivel mundial.

A pesar de la paridad en el historial, la presencia de Maradona y el estatus de campeones defensores, Brasil era considerado el favorito absoluto en ese enfrentamiento. La Argentina llegaba en un momento crítico, evidenciado por la histórica derrota ante Camerún en el debut. Este resultado reflejó una selección sin claridad en su juego, con jugadores fuera de forma y un Maradona, el líder del equipo, casi cojeando.

Tras la desafortunada derrota inicial, la recuperación se gestó con la victoria por 2 a 0 ante Rusia y un empate 1 a 1 sufrido contra Rumania. Estos puntos permitieron a Argentina obtener el tercer puesto en la fase de grupos, lo que les dio acceso a los octavos de final.

¿Agua con un potente somnífero?

Cuenta la historia que minutos antes de este partido Carlos Salvador Bilardo,advirtió a los jugadores que habrían dos tipos de agua, una para ellos y otra para los rivales, pues estas botellas para los brasileños iba a contener Rohypnol, un potente somnífero, el cual iba a desconcentrar a los rivales.

Una de las victimas de este atentado antideportivo fue el centrocampista brasileño Branco echó un trago de agua. No tardó en encontrarse mal. Todo le daba vueltas. Jugó –es un decir- como un zombi el resto del partido.

Al final del partido, la Argentina liderada por Diego Maradona se quedaría con el triunfo y no solo eso sino que en dicho mundial fueron subcampeones del mundo, sin duda un polémico partido.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts