Reintegro 4 del Fonavi | El Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) tiene previsto iniciar el pago del Reintegro 4 en el mes de julio, según lo anunció Jorge Milla, representante de los fonavistas del Perú, ante la Comisión Ad Hoc. En declaraciones para el diario La República, Milla comentó que ya se encuentra aprobado tanto el Reintegro 4 como la Lista 22, la cual incluirá también a exaportantes que aún no han recibido ningún desembolso.
LEER MÁS: Aumento de pesiones para docentes jubilados en 2025 de 3300 soles
Este nuevo reintegro se sumará al Reintegro 3, que comenzó a pagarse en abril y ha permitido que alrededor de 190,000 adultos mayores accedan a la devolución de sus aportes a través del Banco de la Nación. Con esta medida, se continúa avanzando en el proceso de restitución económica a los fonavistas que durante años contribuyeron al fondo.
El último grupo de reintegro aprobado es el número 3. Por lo que, puedes conocer si eres parte de este grupo sigue estos pasos:
- Ingresar a la web oficial de la Secretaría Técnica del Fonavi.
- Ir a la opción 4, denominada ‘Consulte AQUÍ si es beneficiario del Tercer Grupo de Pago, Reintegro – Abril 2025’.
- En tipo de documento, seleccionar cualquiera de las opciones disponibles.
- Digitar el número de Documento Nacional de Identidad.
- Colocar el código captcha.
- Clic en consultar.
- Por último, acercarse a la sede del Banco de la Nación más cercana y hacer efectivo el cobro.
El Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) fue un fondo creado en el Perú en 1979 con el objetivo de financiar programas de vivienda, saneamiento y urbanismo para los trabajadores. Este fondo se constituyó a partir de aportes obligatorios descontados mensualmente del sueldo de los trabajadores, tanto del sector público como privado, así como de contribuciones de los empleadores y del Estado.
En el año 2010, tras una consulta popular, se aprobó mediante referéndum la Ley N.º 29625, que estableció la devolución del dinero a los fonavistas, es decir, a quienes habían contribuido al fondo. Desde entonces, el proceso de devolución ha sido lento y complejo, con avances progresivos en la identificación de aportantes y entrega de compensaciones, bajo la gestión de la Comisión Ad Hoc creada para este fin.